ES QUE NO ME APETECE O CÓMO BLOQUEAR MIS OBJETIVOS

me apetece, no me apeteceMe apetece, no me apetece:

No tengo idea de cuántas veces habré dejado de hacer algo que era bueno para mí, por el hecho, o más bien por la sensación, de que era algo que en aquel momento no tenía ganas de hacer.

Estamos en una sociedad en la que lo que me apetece y lo que no me apetece muchas veces guía nuestra vida.

Dejamos que las sensaciones y emociones puntuales sean las que «decidan» por nosotros. 

Como si no fuera posible hacer nada que nos de pereza, no tengamos ganas, o no nos apetezca.

A veces se trata de decisiones pequeñas, sin importancia, que no van más allá de la apetencia momentánea. A veces, por desgracia, dejamos de lado la responsabilidad con nosotros mismos sobre temas importantes para ser, hacer o tener algo que deseamos.

 

Para conseguir lo que queremos, lo que necesitamos, es imprescindible saber qué es y decidir hacerlo pero no es menos imprescindible tomar las riendas y evitar que sean las excusas que nos ponemos en la cabeza las que decidan por nosotros.

Es difícil, claro. Hay que esforzarse por hacer algo diferente de lo habitual, hay que disciplinarse en hacerlo más de una vez, y hay que lograr que lo que me apetece no sea el motor de tu vida. Leer: 3 claves para tener éxito

Pero la ganancia en resultados y en calidad de vida es inmensa.

Actuar te llevará a conseguir lo que deseas y eso será el mayor premio que puedas obtener.

Si hay algo que me gusta del coaching, es justamente esto, que se basa en la acción. No es suficiente con trabajar en la sesiones con el cliente sobre su objetivo y como conseguirlo. El cliente se tiene que comprometer y tiene que realizar el plan de acción, dejando de lado si en ese momento le apetece, su pereza y las justificaciones que se suela dar. Y este cambio a la acción es lo que le da tanto poder al proceso.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.