CUESTIÓN DE CONFIANZA

Ana Apesteguia Armijo A3COACHING

cuestión de confianzaCuestión de confianza

Me considero una persona confiada.

Supongo que es así porque yo soy una persona confiable. ¡Qué curiosa palabra!

Para mí viene a significar que si doy mi palabra la mantengo, e intentaré cumplir con ella a capa y espada. En el caso de que se me haga imposible daré la cara y me responsabilizaré de mi compromiso.

También le doy un segundo significado y es que soy fiel a mis ideas y a mis valores, aún en los casos en que esto no redunde en un beneficio tangible para mi.

Todos somos diferentes, está claro

Así soy yo, lo que no significa que seamos así todos, está claro. Pero lo cierto es que me sigue costando entender que alguien que se ha comprometido conmigo no cumpla y se limite a alargar la situación con excusas.

Tiendo a creer en su buena fe y esperar a que las cosas se pongan en su sitio. Al fin y al cabo, el compromiso se realizó en total libertad y yo cumplí mi parte del trato…

A lo largo de mi vida me he dado cuenta, a veces un poco tarde, de que no debo esperar que los demás sean como yo soy. Porque cada uno es como es. Y hace tiempo que aprendí (esto sí que ya no se me olvida) que intentar cambiar al otro es una batalla perdida.

Una lección de la tengo que aprender

Y sí, lo tengo claro. Mi cabeza lo tiene claro. Mi creencia en que cada uno es como es y no debo esperar recibir lo que doy también es verdadera. Incluso he desarrollado un sexto sentido que me avisa si una persona es o no de fiar, y no me suelo equivocar.

Pero parece que todavía me debe quedar una lección más por aprender, porque me sigo decepcionando cuando siento que me ha vuelto a pasar.

Y como se suele decir, si un situación se te repite continuamente en tu vida, es que hay algo de esa experiencia que tienes que aprender y que se te está escapando.

¿Y a ti? ¿Hay alguna situación en tu vida que se repite? ¿Qué es lo que te falta aprender de ella?

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.