EJERCICIOS FÁCILES PARA AMARSE A UNO MISMO

amarse a uno mismoYo soy el centro de mi vida:

Estos días estoy releyendo uno de esos libros de autoayuda que son un referente en la materia: «Tus zonas erróneas» de Wayne W. Dyer.

El libro se basa, como casi todo lo que tiene que ver con la felicidad y el crecimiento de las personas, en la utilización de enormes dosis de responsabilidad personal, de compromiso con uno mismo, ganas de vivir y desear ser todo lo que quieras ser, como describe en la introducción del mismo.

En un momento dado del libro describe unos ejercicios fáciles para amarse a uno mismo, y yo pensé mientras lo leía, que sonaba francamente bien.

Amarnos y sentirnos bien con nosotros mismos es el pilar fundamental sobre el que deberíamos construir nuestras vidas.

Mi sorpresa durante la lectura fue ver que realmente no eran cosas que requieran un esfuerzo extrahumano. Y eso es una buena noticia ya que muchas veces parece que todo cambio parte del esfuerzo y del sacrificio.

Así que ¿Por qué no cambiar de vez en cuando el chip y darnos un regalo para variar? Sobre todo si además vemos que ese regalo repercute en nuestra felicidad, en nuestro sentirnos bien.

El único requisito de partida es sentir que tenemos derecho a estar en el lugar que nos corresponde, es decir, en el centro de nuestra vida. ¿Quién se apunta?

Ejercicios fáciles para amarse a uno mismo

Algunos de los ejemplos que sugiere el libro son:

  • En un restaurante pide algo que realmente te guste, sin preocuparte de lo que pueda costar. Date un verdadero gusto. Empieza a elegir las cosas que más te gustan en todas las situaciones porque lo mereces.
  • Al cabo de un día agobiante toma tiempo para una siesta o date un paseo por el parque, incluso si tienes mucho que hacer.
  • En vez de dudar de la sinceridad de un gesto de afecto acéptalo con un «muchas gracias».
  • Apúntate en alguna actividad que te guste. Quizá lo has postergado porque «no tienes tiempo para ello»…

Y da muchos otros ejemplos, que no creo que haga falta poner. A partir de aquí sólo se trata de añadir lo que cada uno nos queramos regalar.

En mi caso, ya tengo un par de ideas para esta semana. ¿Y tú?

Piensa en algo que te quieras regalar, cuídate un poco, mímate, ámate. Ponte fecha para darte el regalo y disfruta de él, siéntete bien recibiéndolo y no te olvides de marcar en tu calendario la próxima fecha para tu siguiente regalo.

Disfruta de ti, porque eres lo más importante de tu vida.

Artículos relacionados

4 comentarios Comente algo!

ehhh! muy bien Ana 🙂
Me encanta tu post y que lo hayas compartido, son cosas que seguramente muchos no caen.
Te cuento lo que yo hago para amarme a mi misma:
– mi siesta, siiii, la adoro. De lunes a viernes no puedo pero cuando llega el sábado: la siesta tiene un hueco en mi calendario siempreeee!

– el bañito, si lo se, hay que tener tiempo…bla, bla, bla…renuncio a otras cosas por mi bañito con espumita al menos 1 vez a la semana.

– me apetece un helado, comida china, comida picante, antojitos varios–> me lo como! y si estoy mal de money me lo hago en casa que ya aprendí para estos casos.

– tragarme pelis y dibujos frikies, me da igual que ya lo haya visto mil veces. Me llenan de energia y entusiasmo!!

buff y un montón de cosas más.
Solo viviremos una vez y no sabemos hasta cuando: amáte y disfruta de esas pequeñitas cosas 🙂

Responder

Hola Elia, me parece genial! estos son los pequeños momentos que te hacen disfrutar de la vida y estar agusto contigo misma. Claro que sí!
Un abrazo muy fuerte

Responder
Joseph Rodríguez
6 febrero, 2018 18:35

Lo voy hacer por qué si me lo merezco

Responder

Hola , gracias por compartir tan lindas ideas. En lo particular creo que el cambio viene desde un lugar más profundo. Qué no sé cómo lograrlo.
No encuentro la herramienta interna que me lleve amarme más a mí misma.
Creo que encontrando esa herramienta es la que me daría la gran motivación. Gracias y cariños para todos

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.