LOS 5 PASOS BÁSICOS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS

conseguir objetivosObjetivo o deseo

Piensa en un objetivo que quieras alcanzar, que sea importante para ti, y que lleves tiempo dando vueltas en tu cabeza.

Es posible que si se queda ahí nunca se llegue a cumplir, porque falta lo más importante, que actúes para alcanzarlo. Y como siempre insisto, la acción es la base del coaching, porque la acción es la base del cambio.

El objetivo, sin este esfuerzo, sin esta acción, se quedará en un deseo.

Uno más que añadir a la lista de cosas que te hubiera gustado hacer, ser o tener, pero sobre la que no has hecho nada o (muy poco en el mejor de los casos).

La importancia de escribir los objetivos

Está demostrado que el hecho de pasar de tener una idea en la cabeza a plasmarlo sobre el papel, tiene un importante beneficio a la hora de comprometernos con nuestra meta, así que el primer paso importante para tener éxito en conseguir objetivos es sencillo. ¡No necesitas un coach para ponerte en marcha!

Coge hoja y lápiz y siéntate a definir qué es lo que realmente quieres.

Los 5 pasos básicos para conseguir objetivos

Para asegurar lo más posible tu éxito, y conseguir objetivos, es importante definir el objetivo en una serie de 5 pasos, que listo a continuación y sobre los que entraré en profundidad en los siguientes post:

 1.- Definir el objetivo de forma SMART: tienes que concretar de forma clara e inequívoca cuál es la meta que quieres alcanzar: debe tener una fecha de finalización, ser específica, realista, ambiciosa y medible.

 2.- Analizar la realidad: toma de consciencia de los pasos que has realizado hasta ahora para alcanzar tu objetivo. En qué punto te encuentras.

 3.- Listar los obstáculos que van a aparecer en tu camino. En este punto es importante tener en cuenta no sólo los obstáculos externos, si no también nuestras propias limitaciones y creencias.

4.- Diseccionar el plan de acción: la hoja de ruta a seguir pasa asegurar que el objetivo se cumple. Acciones concretas, que sepa con total seguridad que al llevarlas a cabo, me llevan al éxito.

5.- Planificar el plan de acción de mi objetivo: aunque esté en último lugar es seguramente el punto más importante de todos:  obtener el tiempo necesario para llevarlo a cabo. La mayoría de las cosas que nos planteamos se quedan atrás simplemente porque no “encontramos” el tiempo para trabajarlas.

¿Necesito algo más para conseguir objetivos?

Ahora sólo queda un último ingrediente: ser consecuente con lo que hemos escrito y darle la prioridad que tiene en nuestra vida.

Pero para ello es necesario tener muy claros los beneficios que vamos a obtener de conseguirlo.

Porque si el resultado de nuestro esfuerzo no es lo suficientemente importante para nosotros, es mejor que no te engañes a ti mismo y que utilices el lápiz y el papel para cualquier otra tarea!

¿A qué esperas? Pasa del deseo al resultado, de la cabeza a la acción. ¡Dirige tu vida. alcanza tus objetivos!

[button color=coffee size=small link=http://a3coaching.hol.es/contacto]¡CONTACTA![/button]

Artículos relacionados

2 comentarios Comente algo!

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *