Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: Aprendiendo a vivir en un tiempo de cambios

10 marzo, 2016 · 20:00 - 21:00

Gratuito

Charla gratuita previa inscripción llamando al Centro Essencia: 948 23 45 85. Aforo limitado.

La resistencia al cambio

La resistencia al cambio está relacionada con el miedo a qué encontraremos en la nueva situación. Incluso en la situaciones negativas, cuando sabemos que no estamos bien y tenemos claro que nos gustaría estar en otra realidad, muchas veces no hacemos nada, no reaccionamos.

Nos aferramos a lo conocido. Y hoy, en estos tiempos de continuos cambios, lo conocido puede no ser la mejor opción.

¿Cómo podemos trabajar para vencer este bloqueo? ¿Qué podemos hacer para modificar nuestra resistencia? El primer paso es comprender que la incertidumbre por lo que pueda pasar y el miedo al fracaso no van a desaparecer. Debemos aprender a convivir con ellos.

El cambio es inevitable

Desde que nacemos estamos en continuo cambio y no existe ninguna posibilidad de mantenernos al margen. Cada uno de nosotros posee una capacidad de adaptación a los cambios que se producen a nuestro alrededor, capacidad que podemos desarrollar y de la que dependerá en gran medida nuestro éxito y nuestra felicidad.

«El cambio es la única cosa en el universo que no cambia.» Wilhem, Helmuth

Cambiamos cuando decidimos aprender a conducir, o cuando al viajar modificamos nuestra visión del mundo. Cambiamos cuando nos independizamos, cuando conocemos gente nueva, o se va de nuestra vida un viejo amigo, cuando tenemos hijos o empezamos otro trabajo,… El cambio es, en definitiva, algo intrínseco a la vida.

Sin embargo no todos los cambios son iguales. A veces se trata de situaciones elegidas y deseadas (una boda, un nacimiento, un ascenso laboral), otras veces la realidad nos golpea de forma inesperada (un despido, la muerte de un ser querido,…) y nos deja aturdidos y sin recursos.

La zona de confort

Situaciones diferentes, pero con un factor común, ya que en contra de lo que pueda parecer en un principio, incluso ante los cambios en los que vemos un beneficio existe una resistencia que vencer, porque vivimos dentro de nuestra zona de confort.

Aprender a salir de ella el mayor número posible de veces, hacer cosas nuevas, ponernos en situaciones diferente y sentirnos «incómodos» ante otros escenarios será una de las claves para vencer nuestra resistencia al cambio.

Las elecciones que hayamos hechos en el pasado y el resultado que nos hayan devuelto serán una de las claves para el desarrollo de nuestra adaptabilidad actual, para decidir lo mejor en cada situación, sin permitir que sea el miedo a lo desconocido lo que decida por nosotros.

 

Detalles

Fecha:
10 marzo, 2016
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , , ,

Organizador

CENTRO ESSENCIA COACHING
Teléfono:
948.23.45.85
Página Web:
http://centroessencia.com/

Lugar

Essencia Coaching
Travesía Ana de Velasco 1
Pamplona, Navarra 31006
+ Google Map
Teléfono:
636.108.711