3 PASOS IMPRESCINDIBLES PARA CONSEGUIR TUS METAS DE AÑO NUEVO

conseguir tus metasEste año (sí que sí) voy a realizar lo que me proponga

Ya estamos en enero. Ha pasado el tiempo de Navidad, de comilonas y de decidir qué es lo que este año va a ser diferente. Quién más, quién menos hemos decidido ir más al gimnasio, aprender (este año sí) un idioma o mejorar nuestra relación de pareja.

Si eres como yo, seguramente el desearlo no hace que se haga realidad.

Ya hace unos años que comprobé que para que mis propósitos fueran realizables necesitan cumplirse varias cosas a la vez, que yo te planteo en forma de 3 reflexiones imprescindibles para conseguir tus metas:conseguir tus metas

 1ª Reflexión: Saber lo que quieres

Suele pasar que estamos tan metidos en nuestra rutina, que al pensar en lo que queremos conseguir no salimos de nuestra pequeña visión sobre nosotros y nuestro entorno. Yo suelo utilizar un recurso sencillo pero que da un buen resultado para empezar este camino de conseguir tus metas.

Se trata de visionarte en el largo plazo. Piensa en lo que te gustaría ser hacer y tener dentro de 20 ó 30 años.

Intenta ver qué es lo que realmente importa en tu vida cuando sales de tu rutina. ¿Estás haciendo demasiado caso a un área concreta y dejando otras, tal vez más importantes para ti, de lado? ¿Qué te gustaría dejar en este mundo cuando no estés? ¿Qué estás dejando de lado por falta de tiempo que realmente te llena? ¿Tienes la vida que quieres tener? ¿Cómo de bien te sientes con tu vida?

2ª Reflexión: Estar seguro de que realmente lo quieres

¿Vaya tontería, no? ¡Claro que quiero estar más delgada, o cambiar de trabajo, o aprender inglés! ¡Claro que estoy motivada en conseguir mis metas, sino no las plantearía!

Esta bien, está bien,… no ha sido una buena pregunta. La cambio un poquito. ¿Estás seguro de que realmente quieres conseguirlo teniendo en cuenta el esfuerzo que necesitas hacer? 

Ahora sí, esto está mejor 😉

Analiza qué y cuánto vas a necesitar invertir: cuántas horas, cuánta energía, qué vas a tener que dejar de lado para conseguirlo… Y ahora vuelve a hacerte la pregunta:

¿Estás seguro de que realmente quieres conseguir tus metas?

3ª Reflexión: Saber convertir tu sueño en realidad.

¿Cómo ser más feliz, o cómo mejorar una relación? ¿Por dónde empiezo a cambiar de trabajo o iniciar un nuevo proyecto?

Para que podamos avanzar en nuestros deseos debemos convertirlo primero en acciones concretas. Necesitas empezar por saber cómo vas a saber que lo has conseguido, cuáles son los indicadores objetivos de que los has alcanzado, y a partir de esta reflexión crear un itinerario con hitos que puedas ir consiguiendo.

Acciones concretas que bien planificadas, en la mayor parte de las ocasiones serán hábitos que incorporaremos a nuestros días. Hábitos de no más de 10, 20 o 30 minutos diarios, que sumados durante los 365 días del año te acercan a tu meta de una manera mucho más poderosa que con atracones de esfuerzo que no duran más de 1 o 2 semanas.

Todos podemos tener la vida que deseamos, también tu. Pero para conseguirlo primero debes definir qué es lo que quieres, asegurar que merece la pena el esfuerzo y aprender a planificar y estructurar ideas genéricas en acciones concretas que poder ejecutar en el día a día.

¿Quieres saber más? Para los que vivís cerca de Pamplona, este viernes 22 de enero haré un taller para ayudarte a dar esto pasos y que este 2016 sí sea el año en el que empieces a conseguir tus metas! Y para los de fuera… estoy preparando un taller online para que la distancia no sea una limitación.

Inscribete o pide más información

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *