NUEVO SERVICIO DE A3 COACHING PARA PADRES Y MADRES

Coaching para padres y madresYo era mejor madre antes de tener hijos

El otro día vi en un escaparate el título de este libro y me vi muy identificada, porque antes de ser madre yo tenía muy claro lo que iba a hacer con mis hijos y lo que no. Cuáles iban a ser mis límites y qué tipo de educación quería para ellos.

Y entonces, un día, llegan esos maravillosos seres que son nuestros hijos y te encuentras que el día a día no es cómo te lo imaginabas. A veces te llenan de alegría y otras… se te acaban los recursos y te frustras cuando no sabes qué más puedes hacer.

Los hijos a veces te llenan de alegría y otras… te sacan de tus casillas.

La teoría está muy bien pero hay que atreverse a intentar soluciones diferentes

Me contaba una clienta que quería cambiar la relación que se había generado con sus hijos con los que estaba continuamente discutiendo y enfadada. Y me avisaba “va a ser muy difícil, porque me se toda la teoría, he leído libros, he estado en conferencias e incluso en cursos para padres, pero no cambia nada.”

Y es que las habilidades que necesitamos como padres son muy exigentes, y como nadie nos ha avisado, a veces entramos de lleno en la maternidad o paternidad sin haberlas desarrollado lo suficiente.

Imagina que te quieres poner en forma

¿Qué harías? Apuntarme a un gimnasio, claro.

¿Y qué más?

Porque no suele ser suficiente con pagar mensualmente la cuota, nierrores de gimnasio con que un monitor te explique cómo se utilizan los aparatos. Ni te ayudará ver cómo sudan otros, ni leerte el mejor libro del mercado sobre “técnicas para ponerte en forma sin esfuerzo”.

Para ponerte en forma tendrás que empezar por saber en qué estado físico estás y cuál es tu objetivo (correr una maratón, o subir las escaleras sin perder el aliento?). Tendrás que evaluar tus aptitudes y necesidades. Y, sobre todas las cosas, tendrás que empezar a incorporar hábitos diferentes, romper barreras y ser constante. Igual que con tus hijos.

Educar a tus hijos tiene que ver con practicar formas diferentes de hacer hasta encontrar la más adecuada para ellos y para ti.

¿Y cómo me puede ayudar el Coaching para padres y madres?

Si no tienes claro qué es el coaching (es una palabra que se oye mucho pero que no sabemos realmente en qué consiste), te dejo este link con un vídeo explicativo.

El coaching es una metodología para aprender habilidades que tiene muchas utilidades para los padres y madres porque sirve para:

  • desarrollar otras formas de actuar, que te permitan cambiar tu realidad para tener un resultado diferente en el futuro. Por ejemplo, si ante una situación de traspaso de límites tu respuesta es amenazar pero luego nunca cumples, el coaching te permite encontrar tu manera de poner una consecuencia que si te sientas capaz de cumplir.
  • cambiar el enfoque desde el que ves una situación e interpretarla desde otras perspectivas. Por ejemplo al narrar en una sesión de coaching una discusión y pedirte que me la describas desde el punto de vista de tu hijo/a, alcanzas a comprender sentimientos y respuestas diferentes de los que ves desde tu posición de adulto.
  • cambiar la emoción ante una situación. Por ejemplo si tenemos en cuenta los objetivos a medio y largo plazo de tu comportamiento con tus hijos, podemos cambiar la emoción de “vivirlo como un problema” y transformarlo en una “oportunidad de aprendizaje”.
  • desarrollar habilidades de escucha, de comunicación desde el respeto, de presencia en el ahora, de negociación, de visión estratégica, de planificación,…
  • comprender y comprenderte, entender por qué son siempre el mismo tipo de situaciones las que te hacen perder los papeles o las que te bloquean, y encontrar la forma de darle la vuelta.

 

Más información sobre este servicio de coaching para padres y madres

Este servicio es una colaboración con Aula2, expertos en aprendizaje desde hace más de 25 años en Pamplona, y uno de los referentes en educación y acompañamiento para niños y adolescentes. Con este servicio consiguen dar una vuelta de tuerca al integrar también a los padres y la educación en el hogar, en los procesos de desarrollo de habilidades de sus hijos.

El día 12 de Noviembre a las 19:30 habrá una charla abierta al público y gratuita, en sus instalaciones de la Av. Sancho el Fuerte 24, con el título: “Comunicar, conectar y cubrir las necesidades de tus hijos” 

Aquí os dejo un vídeo en el que explico en qué consiste este servicio de coaching para padres y madres.

El coaching no es magia y no tiene recetas que den soluciones. Tampoco es una formación grupal donde se den pautas. Es un entrenamiento individual de las necesidades de cada persona dentro del ámbito familiar.

Así que si te sientes identificado, pero aún no te has decidido, piensa en que entrenar tus habilidades personales para mejorar tu bienestar familiar es una buena forma de invertir en tu futuro y en el de tus hijos.

Si vives en Pamplona o cerca puedes informarte en detalle en la charla informativa que realizaremos el 12 de Noviembre de 2015 en las oficinas de Aula 2. Si no te es posible, infórmate sobre este servicio individual de acompañamiento de A3 Coaching para padres y madres que se puede realizar tanto en formato presencial como online.

Porque muchas veces no se trata de esforzarse más si no de enfocarse en lo importante.

¡Soy padre/madre y quiero más información!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *