APRENDER A EMPRENDER. PROYECTO MILLENNIAL

Emprender-300x231Proyecto Millennial, aprender a emprender después de los estudios.

Esta semana el periódico Diario de Navarra (pincha AQUI para ver la noticia completa), se hacía eco del programa Millennial, un proyecto que saldrá a la luz en septiembre de 2015 desde la plataforma colaborativa de coworking Movimiento Ágora ubicada en Pamplona.

El objetivo de este proyecto

El objetivo del proyecto Millennial es dotar a recién titulados de las herramientas necesarias para emprender con su propio proyecto, trabajando en un espacio de coworking profesional real.

Para ello cuentan con la colaboración de un conjunto de profesionales en activo a los que me siento encantada de pertenecer, emprendedores y empresarios expertos en áreas como el coaching, la consultoría empresarial, el emprendimiento, el desarrollo personal, los recursos humanos, el derecho empresarial, la fiscalidad, redes sociales…

Universia-foto-300x241Metodología del proyecto

Una vez hecha la selección de los participantes, comienza una etapa de creación e investigación para encontrar y dar forma a la idea de negocio.

A partir de ahí y durante 6 meses un grupo de entre 15-30 participantes dispondrá de 850 horas de entrenamiento del que 200 horas serán de formación tanto en desarrollo de negocio como en las habilidades personales necesarias para emprender con éxito.

Contarán durante el desarrollo del proyecto con la figura de un mentor – coach que en un primer momento realizará labores más de mentor y apoyo y, con el paso del tiempo, se irá desligando para ir dando el protagonismo a los participantes.

Aprender haciendo. Ya vale de teoría:

Es el learning by doing, aprender haciendo, porque lo novedoso de este proyecto es justamente eso, que no se trata de un aprendizaje teórico, no es un curso más.

De lo que se trata es de salir con un proyecto real entre las manos, marcarse objetivos, definir un plan de viabilidad, desarrollar el proyecto, definir el cliente potencial, buscar la financiación, realizar la labor comercial, tener una estrategia de marca,…

Porque lo cierto es que de un tiempo a esta parte cada vez se habla más de aprender competencias emprendedoras desde el aula, pero aún son muchos los jóvenes que después de la etapa de estudiante se enfrentan al mundo laboral sin las habilidades y herramientas necesarias para ponerse en marcha.

No olvidemos que:

Emprender es la habilidad de la persona para transformar las ideas en actos y está relacionado con la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como con la habilidad para planificar y gestionar proyectos con el fin de alcanzar objetivos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *