¿COACHING O FORMACIÓN? ELIGE TU MANERA DE APRENDER

coaching o formación¿Qué método es más eficaz para aprender: coaching o formación?

El coaching y la formación son dos herramientas de aprendizaje que responden a necesidades diferentes.

En este post vamos a analizar las diferencias más importantes para  tomar la mejor elección

Ejemplo: necesito gestionar mi tiempo y mejorar mi productividad.  ¿Coaching o formación?

Beneficios de acudir a una formación

Son muchos los conocimientos que puedes obtener en un curso  de gestión de tiempo.

En el taller que yo imparto de gestión de la agenda y planificación, por ejemplo, aprenderás la importancia de los objetivos y las claves para definirlos de forma adecuada para alcanzar tus metas.

Te explicaré las claves de la planificación, desde anual a diaria. Encontrarás herramientas para actuar contra las interrupciones y los imprevistos, para no procrastinar, para realizar tu trabajo con mayor concentración y en menor tiempo.

Saldrás, en definitiva, con mucha información y herramientas a tu disposición para ponerlas en marcha desde el minuto cero.

Beneficios de un proceso de coaching

En las sesiones de coaching sin embargo, lo que trabajaremos es la perspectiva de la gestión del tiempo desde tu realidad, no solo tu realidad profesional, sino personal y emocional.

Es también un proceso de aprendizaje, pero no tanto de los conocimientos y las herramientas como de las opciones que tienes para superar lo que no estás consiguiendo.

No se trata de aprender a definir objetivos de forma adecuada, se trata de avanzar en tus objetivos, de darte cuenta de por qué esos y no otros son los tuyos.

En las sesiones de coaching definiremos un plan de acción individual, exclusivo para ti, para asegurar que puedes superar las dificultades y obstáculos que estás experimentando. Va un paso más allá de que conozcas cómo se deben gestionar las interrupciones de tus compañeros (por ejemplo porque te sea muy difícil decir que no a los demás).

Durante el proceso te sentirás capacitado para darle la vuelta, definiendo cómo hacer el cambio y avanzar de forma positiva actuando desde ti, desde tu dificultad, desde tu visión.

Cómo elegir bien: coaching o formación

La formación es más eficaz cuando necesitas saber qué tienes que hacer para mejorar en algo. Cuando quieres aumentar conocimientos y conocer otras herramientas disponibles. Cuando quieres hacer las cosas de forma diferente pero no conoces que más alternativas existen.

El coaching está más indicado para tomar decisiones (a veces muy complejas) o vencer bloqueos. Es muy eficaz si buscas hacer las cosas de forma diferente y necesitas encontrar un cómo.

Si tienes dudas sobre qué es lo más adecuado en tu caso deja un comentario o contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *