LOS 6 BENEFICIOS DEL COACHING PARA EMPRENDEDORES

coaching para emprendedoresQué es el coaching para emprendedores

Leo en el Cinco días que:

cada vez mas autónomos y pymes están buscando la colaboración con un coach para sacar mas rendimiento a su trabajo,

algo que yo certifico con mis clientes, que en un alto porcentaje se incluyen dentro del mundo de los emprendedores, autónomos y pymes.

El coaching para emprendedores es un acompañamiento individual de un coach profesional para que alcances los objetivos que te has marcado.

Los beneficios específicos del coaching para emprendedores se basan en que los autónomos y pymes no tenemos (me incluyo) las habilidades, conocimientos y experiencias para salir con éxito de todas las tareas y retos que se nos presentan en nuestro día a día, y a veces sentimos que no tenemos las herramientas suficientes para tomar ciertas decisiones o superar las dificultades que aparecen a diario en nuestra profesión.

Y aunque seamos los mejores en nuestro campo y unos grandes profesionales, nuestra capacidad es limitada cuando nos enfrentamos a la multitarea de ser nuestro departamento comercial, de marketing, de producción, de administración, de contabilidad,…

Elección de un Coach profesional

Hasta hace relativamente poco el coaching estaba restringido a empresas multinacionales y altos ejecutivos, pero desde A3Coaching trabajamos para acercar el coaching a emprendedores, autónomos y pymes.

A la hora de elegir un coach es importante asegurar que su nivel de conocimientos, experiencia y acreditación es el deseado para dar respuesta a tus necesidades, ya que como consecuencia del boom de los últimos años hay mucho profesional que se vende como coach sin serlo realmente.

En A3Coaching aseguramos nuestro nivel de eficacia y profesionalidad tras un proceso de acreditación realizado con la International Coaching Federation (ICF), la más prestigiosa certificación en estándares de calidad de coaching a nivel internacional.

Beneficios del coaching para emprendedores, autónomos y pymes

Los beneficios de un proceso de coaching en pequeñas empresas y profesionales independientes es, sobre todo, el de dar el acompañamiento y las herramientas necesarias para:

  1. Identificar los objetivos más importantes de tu negocio y establecer plan de acción que te permita alcanzarlo.
  2. Aumentar los ingresos mediante objetivos enfocados en la rentabilidad.
  3. Gestionar de forma eficaz tu tiempo y mejorar tu productividad para poder conciliar tu vida personal y profesional y mejorar tus resultados profesionales..
  4. Ayudarte en la toma de decisiones, que te puedan estar bloqueando o limitando.
  5. Mejorar la comunicación: resolución de conflictos, negociación, capacidad de venta,…
  6. Mejorar tu respuesta emocional: reducir tu estrés, aumentar tu motivación, gestionar la incertidumbre.

Pasos de un proceso de coaching

Cualquiera que sea el objetivo a trabajar en un proceso de coaching para emprendedores, autónomos y pymes, o para cualquier otro profesional, la metodología empleada consta de los siguientes pasos:

  1. Establecimiento de tu objetivo prioritario (definirlo como SMART)
  2. Auto-consciencia de la realidad en la que te encuentras (dónde estás, qué has hecho hasta ahora, qué resultados has obtenido).
  3. Definir dónde te gustaría llegar en ese ámbito en concreto
  4. Ver qué opciones tienes para llegar (definir el cómo)
  5. Identificar y resolver los obstáculos que te impiden alcanzarlo y tus puntos fuertes
  6. Establecer un plan de acción que seas capaz de llevar a cabo y que te permita alcanzar tu objetivo con seguridad.
Ana, me gustaría analizar las necesidades de mi negocio

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *