6 CLAVES DE GESTIÓN DE TIEMPO PARA SER MÁS FELIZ

6 claves de gestión del tiempoUna entrevista sobre gestión de tiempo

Que una profesional me pida una entrevista es algo que no sucede todos los días y que me llena de orgullo, no solo por el reconocimiento, también por la posibilidad de que mis ideas lleguen a más gente, y que de alguna forma algo de lo que yo pienso y siento sobre nuestro tiempo y nuestra vida pueda alcanzar y dar que pensar a alguien en cualquier punto (en este caso desde Lanzarote nada menos).

Así que aquí va mi más sincero agradecimiento a Cova Bertrand (www.covabertrand.com), por la oportunidad de hacerme un hueco en su web.

En este post voy a dejar las ideas claves de la entrevista a ver qué os parecen. Y aquí podéis leer la entrevista completa: http://covabertrand.com/que-haces-con-tu-tiempo/

Clave 1 de gestión de tiempo:

Tiempo y vida es lo mismo. Si simplemente fuéramos conscientes de que cada cosa que hacemos es una decisión personal, de que cada vez que decidimos hacer algo estamos decidiendo no hacer todo lo demás, nos daríamos cuenta de cómo construimos nuestra vida.

Clave 2 de gestión de tiempo:

Si decidiéramos llenar nuestro tiempo de más experiencias significativas, entonces nuestra visión del tiempo sería mucho más completa, más llena de VIDA

que quieroClave 3 de gestión de tiempo:

Para poder gestionar tu tiempo de forma satisfactoria, es imprescindible que sepas cuáles son tus prioridades, qué quieres conseguir con lo que estás haciendo. De esta forma tendrás un sistema propio para ayudarte a tomar decisiones coherentes contigo mismo y con lo que realmente te hace feliz. Verás cómo disminuye de forma significativa tu sensación de estrés y ansiedad.

Clave 4 de gestión de tiempo:

Una buena gestión del tiempo requiere de dos tipos de soluciones. El conocimiento de herramientas y técnicas que se pueden aprender en un curso o a través de la web, y la exploración personal sobre las prioridades y bloqueos personales que se puede trabajar muy bien a través de un proceso de coaching.

Clave 5 de gestión de tiempo:

Cuanto más claros tengas los objetivos más fácil será que sientas el beneficio de cambiar. Si el beneficio que identificas es grande, mayor será tu motivación para hacer los cambios que necesitas. Pero para cambiar los hábitos, esa forma de actuar que te acompaña desde hace tantos años, necesitas más que motivación, necesitas compromiso y esfuerzo.

Clave 6 de gestión de tiempo:

Y una última reflexión para cualquier ámbito tanto personal como profesional:

“No se trata de esforzarse más, sino de enfocarse en lo importante”

Y para ello necesitas bajar por un momento de tu rutina. Y de la presión y estrés de llegar rápido.

Pararte a pensar, reflexionar y planificar sobre lo que quieres conseguir en la vida y actuar de forma inteligente para ir en esa dirección.

Estas 6 claves te pueden ayudar a mejorar tu gestión del tiempo y reducir tu estrés, pero recuerda, son herramientas y aprendizajes que no tiene valor si no van acompañados de un trabajo personal, no deja de ser una plantilla que debes rellenar con tus pensamientos, creencias y bloqueos para que realmente sea eficaz. ¿Te animas a cmabiar?

Ana, necesito mejorar mi gestión del tiempo y reducir mi estrés

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *