POR QUÉ VAN A FRACASAR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

propósitos de Año Nuevo1 de enero, 2 de febrero,… ¿Cuánto tiempo van a durar tus buenos propósitos de Año Nuevo?

Estamos a día 1 de enero, y no es un día más. Es el día en la que la mayor parte de nosotros nos planteamos propósitos de Año Nuevo, y comenzamos algún cambio en nuestras vida: ir más al gimnasio, aprender un idioma, casarse, encontrar trabajo,…

En otros post anteriores he escrito de forma más profunda sobre definición de objetivos, hábitos, planificación y gestión del tiempo. En este quiero señalar la principales razones por las que casi con toda seguridad este año tampoco conseguirás los objetivos que te planteas:

1.- No sabes lo que quieres

objetivos a largoPoca gente se para el tiempo necesario para plantearse qué es lo que realmente es importante ahora en su vida. Simplemente nos volvemos a proponer los mismos propósitos del año anterior y del anterior.

¿Que no lo hemos conseguido anteriormente? Bueno, no importa. No merece la pena dedicarle tiempo a las causas de nuestro anterior fracaso o analizar si por alguna razón estos propósito no son realmente nuestras motivaciones. Simplemente cerramos los ojos y nos decimos que este año va a ser diferente porque, porque… porque si!

2.- Insiste en desmotivarte TODOS los días

desmotivartePienso que hay pocas cosas más desmotivadoras que imponernos esfuerzos sin recompensas. Nos solemos plantear objetivos muy grandes cuyos resultados veremos con suerte en semanas o meses.

¿De verdad crees que tienes la fuerza de voluntad de un superman?

Y, por supuesto, no cometas la locura de plantearte recompensas a corto plazo que te vayan a motivar o felicitarte diariamente los pequeños logros conseguidos. ¡A ver si este año va a salir bien y vas a cumplir tus propósitos de Año Nuevo por primera vez en tu vida!

3.- Recuérdate que no lo vas a conseguir siempre que tengas oportunidad

Eso si, mientras te esfuerzas y te esfuerzas en conseguirlo sin garantías de alcanzarlo, por si acaso, si en algún momento fallas, siéntete muy muy mal contigo mismo y asegúrate de decirte muchas veces que es imposible y que no puedes!

“No voy a ser capaz”, “es que no tengo fuerza de voluntad”, “lo importante es disfrutar del ahora” o “si tampoco es tan importante”,… son frases estupendas para terminar con tu motivación en cuestión de segundos.

4.- Asegúrate de no tener tiempo para cumplir tus objetivos

Mi tiempo es mi vidaUna falta de planificación y organización general siempre son un buen seguro contra los cambios de vida. Asegúrate, dentro de lo posible, de que siempre te viene mal cumplir con tus compromisos y no puedes cumplir con tu agenda porque estás muy liado, porque no encuentras el tiempo o simplemente porque hoy no te apetece, (ya lo harás mañana).

Luego puedes tumbarte en el sofá 2-3 horas diariamente a ver la TV, pero eso es otra cosa, claro! ¡Tenemos derecho al descanso!

¡Feliz Año Nuevo!

Ya solo me queda felicitarte este nuevo año y desearte que este año sí, te plantees seriamente qué quieres y cómo alcanzarlo. Y, si no, seguramente el año que viene volverás a desear los mismos propósitos que este.

¿Quieres aprender a plantearte objetivos y conseguirlos?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *