CÓMO SER UNA PERSONA DE ÉXITO

persona de éxito¿Qué entiendes por éxito?

Éxito es una palabra con la que no nos solemos sentir identificados. Al pensar en una persona de éxito nos viene a la cabeza alguien con dinero y status social elevado, imagen con la que no todos estamos alineados.

Al preguntar ¿Quieres ser una persona de éxito en la vida? La respuesta habitual es de incomodidad: no queremos tener éxito, queremos ser felices, tener tiempo para nosotros y nuestra familia, disfrutar de la vida, tener un trabajo que nos guste, irnos de vacaciones, disponer de dinero,… pero sin “tener éxito”, porque no nos identificamos.

La palabra éxito tiene en realidad un significado bastante más sencillo.

El éxito consiste en alcanzar lo que quieres, en conseguir lo que te propones.

Independientemente de que mi idea de éxito, no signifique nada para ti. Ni la tuya para mi.

El éxito diario

Algo importante que he aprendido en estos años es a valorar el éxito todos los días.

Para ello, cada mañana me levanto con el firme propósito de realizar alguna pequeña meta y, al cumplir con ella, sé que me acerco un pasito a aquello que quiero conseguir.

Mi pequeño logro diario va en la dirección adecuada para alcanzar el futuro que deseo, es decir, mi éxito.

Fijaros que esta pequeñas acciones son imprescindibles para alcanzar mi objetivo, y por lo tanto, son parte del mismo. Sin ellas no es posible que un día alcancemos aquello que quiero ser o tener.

Por ejemplo, alguien que estudia una carrera, tendrá éxito cuando la termine, pero no sólo en ese momento. Cada vez que supere un examen, que entregue un trabajo, cada vez que aprenda algo nuevo, que conozca una experiencia que le aporte algo para ejercer, que entienda un concepto… cada vez que supere uno de los pasos intermedios y necesarios para obtener ese título, está teniendo éxito.

El cambio de actitud como base del éxito:

¿Os imagináis la diferente actitud ante la vida que supone ver cada paso del camino como una meta a alcanzar, como un éxito intermedio, en vez de verlo como un obstáculo más para poder alcanzar tu meta?

Este cambio de enfoque te cambia la vida, porque hace que cada día sea un día especial, en el que avanzas superando esos retos que te abren la puerta hacia el camino del éxito, de tu éxito.

Sea cual sea el significado de esta palabra para ti.qu

1 comentario Comente algo!

[…] he dicho muchas veces en este blog para mi el éxito es alcanzar cualquiera de las cosas que quiero ser, hacer o tener y no tiene una relación directa […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *