MI TIEMPO: MI VIDA

Ana Apesteguia Armijo A3COACHING

Mi tiempo es mi vida¿Sabemos qué es el tiempo?

En esta primera reflexión del año me gustaría hablar sobre algo tan “común” como el tiempo, porque decir que el tiempo es en esencia nuestra propia vida tal vez suene algo exagerado, pero es una realidad de la que deberíamos ser conscientes.

Lo que decidimos hacer con él en el pasado, qué priorizamos, qué dejamos pasar o en qué o quién nos centramos es lo que conforma cómo somos hoy. Igual que lo que hagamos hoy definirá quién seremos en el futuro.

Gestionando mi tiempo, elijo mi vida

Cada uno de nosotros somos libres de hacernos responsables de gestionarlo, en función de lo que es realmente importante en nuestra vida o de dejarlo pasar en función de emociones pasajeras (pereza, tristeza,…) o de malos hábitos instalados en nuestro inconsciente. También podemos dejarlo en un segundo plano según las necesidades de un  tercero.

Ser conscientes de que cada instante es nuestro y por lo tanto es nuestra responsabilidad gestionarlo es un concepto que te puede cambiar la vida.

Todos los días, cada día, poseemos 24 horas para decidir cómo utilizarlas. Preguntarnos si lo que estamos haciendo ahora es la mejor elección que podemos realizar con nuestro tiempo es ser capaces de dirigir nuestra vida hacia donde queremos. Por el contrario dejar que pasen los minutos, las horas y los días sin saber qué queremos conseguir, sin actuar para alcanzarlo no es “sólo” perder el tiempo es también dejar que pase la vida sin saborearla.

¿Quieres dirigir tú vida? ¡Decide en qué vas a utilizar tu tiempo! Tan sencillo y a la vez tan complicado como esto.

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Podemos recuperar el terrero perdido. El tiempo perdido, no. Napoleón Bonaparte

Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida. Bruce Lee

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo. Osho

El tiempo vale más que el dinero. Siempre se puede conseguir más dinero, pero no se puede conseguir más tiempo. Jim Rohn

Cada vez se volvía más nervioso e intranquilo, porque ocurría una cosa curiosa: de todo el tiempo que ahorraba, no le quedaba nunca nada. Desaparecía de modo misterioso y ya no estaba. Michael Ende

 “¿Te gusta el contenido del post? Ayúdame a mejorarlo con tus comentarios y compartiéndolo en la redes sociales. Gracias”

3 comentarios Comente algo!

¡Vaya, está bien esta entrada! las frases son muy buenas. Felicidades por el conjunto!!

Responder

Gracias Manuel Miguel. Un saludo!

Responder

wow , como ha cambiado mi percepción desde que me dí cuenta que mi tiempo vale oro … me dí cuenta casi a los 20 años y ahora lucho por aprovechar mi tiempo de la mejor forma 😀 ! saludos !

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *